Con el fin de recordar al mundo que el patrimonio histórico y artístico también está en las iglesias, monasterios y asentado en la fe, Verónica Cruz-Luna, conocida artísticamente como CRUZ LUNA, impulsa SAGRADO, movimiento de arte religioso único en su estilo que comienza a adquirir protagonismo por su fusión con el arte urbano, pop y vintage de Miami, corrientes que cautivan a miles de jóvenes. Venezolana redefine el Arte Sacro: Cruz Luna.
Dotando de cultura y fe, materiales reciclados y piedras preciosas, CRUZ-LUNA presenta a la Ciudad del Sol un reto cultural inmediato que impulsa a valorar el arte religioso, de otra manera, como, por ejemplo, combinando marcas publicitarias y objetos cotidianos, un movimiento artístico con visos de modernismo, completamente vanguardista y urbano, cuyo propósito es promover una nueva manera de creer.
Cruz-Luna es publicista, comunicadora social y artista plástico. Nació en Venezuela y desde el año 2000 reside en Estados Unidos, primero en Washington DC y actualmente en la ciudad de Miami. Su fe en el Sagrado Corazón de Jesús fue la fuente de inspiración.
“Como madre trato de buscar una manera espontánea de reforzar la fe de mis hijos. A mí me obligaban a ir a la iglesia cuando era niña, y eso no es lo que yo quería hacer con ellos”, dijo la artista venezolana que un buen día tomo un par de zapatillas sucias Adidas, las ensambló en una madera con un lienzo, y escribió Walk with God (Camina con Dios). Acto seguido, dio rienda suelta a su creatividad incorporando a la punta de los zapatos una corona de espinas generando como resultado gran impacto en sus hijos que la han apoyado incondicionalmente en todo el proceso. Una artista venezolana redefine el Arte Sacro: Cruz Luna.
Sagrado: Un movimiento artístico que lleva sello venezolano.
“Siempre he amado el arte y la pintura, pero nunca lo estudié ni ejercí de manera formal, hasta que la pandemia hizo aflorar esa pasión que tuve engavetada por décadas”, dijo CRUZ LUNA, diseñadora gráfica y experta en publicidad y marketing digital que, tras liderar su propia agencia creativa, hoy pica piedra, excava ruinas espirituales y explora monumentos únicos para dar vida a SAGRADO.
De esta manera, CRUZ-LUNA impulsa un arte sacro y religioso más abierto y apegado a lo espiritual y el misticismo, sin abandonar lo litúrgico. De hecho, de ahí surge su pasión por redefinir el Sagrado Corazón de Jesús en sus obras, símbolo que da vida y nombre al movimiento que lidera, y con el que hoy ya causa sensación en algunas iglesias de Miami y pronto espera arribar a los colegios con sus vírgenes hechas con pedazos de latas, piedras preciosas, corchos, chapas, material reciclable, perlas, encajes, simbolizando todos ellos la diversidad e inclusión que nos hace uno.
Sagrado ya realizó una primera donación a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en la Ciudad de Doral. La imagen recibida por el Padre Israel Mago y el Padre Elkin Sierra, generó gran impacto. “La obra de CRUZ-LUNA es un arte sacro diferente, especial, lleno de detalles.
Sagrado es una nueva forma de hacer apostolado, de evangelizar sobre todo porque involucra y entusiasma a los jóvenes a creer. Estamos muy agradecidos que nos haya considerado para realizar esta primera donación sobre todo por ese amor tan especial que le tiene a la Virgen y que estoy seguro la Virgen le tiene a ella” afirmó el Padre Mago. Una mujer venezolana redefine el Arte Sacro: Cruz Luna.
El amor de Dios es uno: Sagrado por Cruz Luna.
www.tusagrado.com
“Quiero atreverme a remozar el arte religioso rompiendo los protocolos y paradigmas con el fin de llamar la atención de los jóvenes, y demostrar que, si bien las religiones dividen, el amor a Dios es uno solo y eso es lo que une y entrelaza corazones”, finalizó.
IG @tusagradoart