Parte I
En el momento en que decides tener una mascota en casa , debes preguntarte por un momento si ese impulso de salir a adoptar o comprar un cachorrito es por moda, por satisfacción personal, por presumir ante los amigos, por soledad o porque realmente quieres un nuevo miembro en la familia que va a compartir tu casa. Te debes preguntar eso, porque el tener una mascota implica una responsabilidad y un compromiso ante ese ser vivo que siente hambre, sed, que quiere jugar, caminar, que necesita atención veterinaria, que defeca y que sobre todo necesita y demanda atención y amor.
Una vez hayas sincerado tus emociones con tus pensamientos y actos y estés decidida a buscar la mascota de tus sueños, prepárate para escribir un nuevo capítulo en tu vida.
PERROS DE RAZA GRANDE
Si compras un cachorro de raza grande entiende que va a crecer y va a ocupar un espacio físico en tu casa; y que todo en él va a ser grande. Que por mucho que veas que crece de tamaño no madura al mismo ritmo y que puede alcanzar su tamaño real y seguir siendo un cachorro en comportamiento. Eso es muy importante que lo tengas en cuenta y lo manejes porque te puedes confundir y frustrar.
Aumentan las raciones de comida
Ten en cuenta que las raciones de comida cambian y que el presupuesto que manejabas al principio se va a incrementar dado que está creciendo y el consumo de alimento también. Es parte del proceso de su desarrollo sano.
Aumenta el tiempo de ejercicios y caminatas: todo es más.
También considera que las caminatas ahora van a ser más largas y los juegos más fuertes porque tu perro tiene mayor energía que gastar y necesita aumentar el tiempo de actividad física para sentirse cansado y querer regresar a casa; así que planifícate con tu reloj para que no llegues tarde a tus actividades cotidianas.
El espacio que ocupa ahora es mayor
A medida que tu perro crece ocupa y necesita mayor espacio para estar cómodo, por eso a la hora de elegir la raza de tu perro, observa bien la infraestructura de tu vivienda, porque de eso va a depender la comodidad tuya, la de tu familia y la de tu mascota. Es elegir con sensatez al perro que quieres y puedes tener.
Felicidad con responsabilidad
El tener una mascota debe tener un sentido de satisfacción y traer felicidad a todos los miembros de la familia porque es una convivencia que dura unos cuantos años.
Por experiencia propia les digo que los perros se convierten en parte de nuestras vidas y tengo la bendición de tener razas grandes y pequeñas. La satisfacción que ellos me dan día tras día es hermosa . Les presento a Capitán, mi Rhodesiano. Soy criadora certificada de esta raza de perros africanos. Más adelante les hablaré sobre ello.
Roxana Castillo