Se realizó una visita a la sucursal South Beach de la cadena Baires Grill, que cuenta con otras cinco en el sur de Florida. El local se encuentra sobre la avenida Collins, casi en la esquina de la Calle 22; es decir, en pleno corazón de South Beach, a una decena de cuadras de íconos como el Hotel Delano o el paseo Lincoln Road.
Con orgullo, el embajador de la marca Baires Grill Corp, Emi Danieluk (en la foto que ilustra este artículo), asegura que cada detalle del lugar es cuidado en extremo, que los vinos son de enorme calidad y las pastas son frescas. “La carne es uno de los alimentos más solicitados”, agrega.
Baires Grill nació en 1999 y en las próximas semanas abrirá locales en Doral, Orlando y Nueva York. La filial de Miami Beach abrió sus puertas el 10 de marzo de 2022; tiene capacidad para 120 personas; atiende al público todos los días. Los viernes, sábados y domingos hay amenización con músicos y cantantes en vivo.
El menú está protagonizado por carnes rojas y pastas, con una serie de deliciosos acompañantes o como dirían en Buenos Aires, “guarniciones”. Entre las carnes una de las más solicitadas es el filete “Cowboy Steak”.
En Baires Grill también se pueden degustar platos centrados en pollos o pescados. Y entre las pastas sobresale el linguini frutti di mare, a un precio de $34. La porción es generosa.
Si se va a comer carne se recomienda acompañarlo con un vino Malbec. Para un pescado, el mejor maridaje viene de uno ligero. Tomar nota de que los lunes hay un descuento del 50 por ciento en las botellas de vino.
Para despedirse del lugar con buen sabor de boca se puede degustar un panqueque con dulce de leche, una copa de frutillas o un chocolate semiamargo.