La policía y, en general, la sociedad necesita de personas honradas y con vocación de servicio para cuidar sus intereses. Por esta razón, el mayor de la policía José Aragú, de origen cubano, es una buena opción para obtener el cargo de Sheriff del Condado Miami-Dade, que estará en juego durante el mes de noviembre. Antes de llegar a esa instancia, Aragú deberá vencer en las elecciones internas de su Partido Republicano, a realizarse el día 20 de junio. Busquen sus propuestas en el website www.araguforsheriff.com
José llegó de Cuba con su familia a los 5 años de edad. Actualmente tiene 38 años. A los 15 años comenzó a hacer un voluntariado en el cuerpo de bomberos. A los 18 empezó su carrera policial. Está casado con una oficial de la policía, la sargento Lisandra Vera. Tiene tres hijos: José, Joel, y la pequeña Jana. También tiene dos perros como mascotas (macho raza Goldendoodle “Jack”, y hembra raza pastor alemán “Jessie”) . Actualmente es mayor (jefe) de la estación de policía de Midwest, que abarca la porción central de Miami.
El mayor Aragú ha trabajado en el Puerto de Miami y el Aeropuerto Intencionalidad, entre otros destinos. Reside en Miami Springs.
Aragú se presenta de la siguiente manera: “Es un honor para mí servir como Mayor de la Estación del Distrito Medio Oeste del Departamento de Policía de Miami-Dade para abordar las importantes necesidades de seguridad pública de nuestros residentes y visitantes desde una perspectiva que prioriza a la comunidad. Mi carrera policial de 21 años ha formado mi filosofía detrás de la policía comunitaria tradicional y la Ley y la Orden”.
En caso de ser elegido como sheriff implementar “estrategias policiales proactivas versus reactivas con inclusión comunitaria para una mejor calidad de vida”; también quisiera invertir en mejores asociaciones y compromisos comunitarios para incluir a nuestras empresas locales. Además, le interesa especialmente incrementar los servicios de patrulla uniformada dentro de la comunidad.