Amamantar a tu bebé recomienda Mery De Los Rios a las amigas y seguidoras de Mujer Latina USA. Mery, siempre pendiente de sus lectoras hoy trae un tema muy importante para la salud de la madre y su pequeño (a) en la etapa de la lactancia materna.
Mujer Latina USA presenta a Mery De Los Rios con sus consejos
Hola mamás, hoy hablaremos de la lactancia materna y por qué es tan importante para nuestros hijos. Amamantar a tu bebé es una bendición para ambos.

Yo personalmente amo amamantar a mis hijos pues considero que es el alimento ideal para ellos.
La lactancia materna no solo les ofrece las vitaminas, proteínas y grasas que necesita. Además contiene anticuerpos que le ayudan a combatir diferentes tipos de virus, bacterias e infecciones. Tu hijo (a) será más saludable y tendrá menos riesgos de contraer infecciones en el oído y enfermedades respiratorias (incluyendo asma). También menos alergias a comidas y menos molestias digestivas e intestinales.
Al amamantar a tu bebé, el contacto físico es maravilloso y genera sentimientos positivos, amor, protección y felicidad. Esto hace que disminuya para la mujer el riesgo de padecer depresión post parto. La lactancia materna es salud tanto para la madre como para el bebé.

Otro beneficio de dar pecho, es que la leche materna es más fácil de digerir por lo que tu bebé estará menos propenso a sufrir de diarrea, estreñimiento y cólico.
En mi experiencia amamantar a mis bebés me ha ayudado a perder peso más rápido. La succión estimula la producción de hormonas que contraen el útero; además, existe evidencia científica que asocia amamantar a tu bebé con un menor riesgo de osteoporosis, cáncer de mama, de útero y ovarios e infecciones urinarias.
Por último, la leche materna no requiere preparación a la hora de salir de casa, no necesitas llevar teteros, agua, fórmula o buscar donde calentarlo. Yo aún le estoy dando de mamar a Chaya. Me ha pasado que salgo y se me hace tarde, sin embargo me siento feliz y tranquila porque mi gordita siempre tiene su comida lista.
Ah , casi se me olvida ES GRATIS !!!
Yo soy Mery De Los Rios y espero que mi consejo haya sido de utilidad para todas ustedes. Besos y bendiciones. No olviden hacer sus preguntas y dejar sus comentarios.
www.merydelosrios.com
www.merydelosriosblog.com
Facebook, Twitter e Instagram: @merydelosriostv